Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan trae a Europa el 370Z Nismo

0

Si ayer mismo Nissan presentaba el Nissan Juke Nismo en un vídeo más que interesante hoy nos enteramos de que no solo llegará a Europa este simpático y atractivo modelo sino que lo hará acompañado de una bestia mucho más internaste como es la versión Nismo del Nissan 370Z.

Halbar del Nissan 370Z Nismo es hablar de un modelo que, aunque básicamente es igual al producto de Nissan, si que esconde ciertas novedades bastante atractivas y diferenciables a simple vista como un kit aerodinámico exclusivo que no solo hace del 370Z un vehículo mucho más atractivo sino funcional. Digo funcional ya que, según los informes de Nismo con este paquete el 370Z presenta una carga aerodinámica igual a la del GT-R.

Para esto es necesario contar con ciertas novedades como un paragolpes delantero completamente rediseñado donde se añade un nuevo splitter frontal, taloneas más anchas, un nuevo alerón trasero o un difusor posterior mucho más grande y llamativo donde se han insertado las nuevas salidas de escape. Si nos movemos hacia el interior encontraremos un habitáculo donde cobra protagonismo la alcántara en tonos negro y rojo.

Antes de pasar al apartado de mecánica me gustaría que nos detuviésemos en las mejoras destinadas a ofrecer no solo una mejora aceleración o paso por curva, sino necesarias para que el nuevo Nissan 370Z Nismo se muestre así de agresivo y atractivo como las nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Bridgestone Potenza en 245/40 y 285/35 para ejes delantero y trasero respectivamente o una suspensión más rígida que reduce la altura del conjunto en 10 mm.

Mecánicamente, ahora si, el modelo sigue contando con el V6 de 3.7 litros habitual de 370Z, un bloque cuya potencia ahora asciende hasta los 350 caballos y 370 Nm de par máximo gracias a ciertos retoques sobre todo a nivel de centralita. Con este aumento de potencia, de serie ofrece 330 caballos y 360 Nm de par máximo, el Nissan 370Z Nismo acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Nissan 370Z Nismo

.

Relacionado