Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan ultima su nuevo compacto

1

Actualmente son muchos rivales con los que cuenta el Volkswagen Golf, al fin y al cabo es un sector donde la rivalidad siempre es máxima, en el cual gran parte de los fabricantes de coches en Europa tienen al menos, un competidor directo. Sin embargo…

…el Volkswagen Golf, siempre acaba siendo una referencia número uno. Quizás por su antigüedad o quizás por ser un líder indiscutible para muchos en el sector de los compactos, lo cierto es que muchas marcas lo toman como referencia. Nissan, será uno de los fabricantes que también lo tomarán como un benchmark. ¿El objetivo? Lanzar al mercado un compacto de notables tintes premium. 

A raíz del Nissan Invitation Concept que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el año pasado, el fabricante nipón tomará inspiración del prototipo para diseñar y construir un compacto de alto nivel que tendrá como principal objetivo, ser una alternativa real y factible del Volkswagen Golf… además de, por supuesto, el resto de compactos de gama media-alta que se pueden encontrar en Europa… que no son pocos.

Desde Nissan no han aportado mucha información al respecto, pero sí han dejado caer que este compacto japonés se construirá en España. Los rumores hablan de un posible debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort como modelo de producción. ¿Lo veremos antes a través de fotos espía?

Vía: WCF

Relacionado