Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan ya trabaja en un nuevo hatchback

0

No podemos negar que la firma japonesa ha conseguido un éxito absolutamente brillante tanto con el Qashqai, como posteriormente con el Juke. Dos absolutos triunfos en sus respectivos nichos de mercado, gracias en buena parte a innovar dentro del mismo y de ofrecer soluciones definitivas muy difíciles de igualar.

Yendo más allá, está claro que cosechar esta fórmula del éxito en otros mercados no es nada fácil… pero después de haber aprendido todo lo que ya hemos visto en el mercado de los crossovers urbanos, Nissan va a reunir todo lo necesario para que este éxito se suceda de nuevo, en el mercado de los compactos. 

La marca japonesa está ya trabajando duramente en un hatchback de carácter y tacto deportivo, influenciado en estética, imagen y aerodinámica por parte de los dos modelos que ya te hemos mencionado. Esto no tiene nada que ver con el Almera… ya que esta vez sí, compactos como el Volkswagen Golf estarán en el ojo del huracán. Esta vez se sumarán buena parte de las tecnologías más punteras de Nissan, incluyendo además línea de motores de Renault, como por ejemplo el 1.5 litros dCi y varios motores gasolina de baja cilindrada. No suena mal, ¿no?

Por supuesto, el hatchback de Nissan contará con varios motores de alta gama, tanto diésel como gasolina. Más de 200 caballos están asegurados, ya que el Ford Focus ST y el Golf GTI serán “benchmarks” a seguir. Sin embargo, el Focus RS500 y el Golf R son quizás objetivos demasiado altos… ¿no crees?

Recreación: Autocar

Relacionado