Motor, competición y nuevos lanzamientos

No era un secreto: La nueva generación del Nissan Micra será de mayor calidad

0

Con la actual generación del Nissan Micra, el fabricnate nipón hizo una apuesta arriesgada bajando un escalón en calidades y enfoque a fin de hacer un producot más global, pero a su vez, más válido para mercados emergentes. Esa jugada le salió mal comercialmente, y pese a que realizaron algunos retoques estéticos al actual Micra para que ganara en calidades y empaque, es evidente que seguía aún lejos en algunas terminaciones del modelo al que reemplazaba por haber tenido ese planteamiento inicial.

El sucesor de la actual generación ganará enteros en varios aspectos. Para empezar, derivará del prototipo Nissan Sway Concept que se presentó este año en el Salón de Ginebra. Otro de los grandes cambios vendrá por una ganancia considerable en sus dimensiones, que se distancie de las generaciones anteriores, pero claro, por otra parte, deben ser cautelosos con el enfoque para que no canibalice ventas al Note.

No era un secreto: La nueva generación del Nissan Micra será de mayor calidad 2

Además, según las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Nissan, Trevor Mann a Autocar, afirmó que en el interior encontraríamos también un salto cualitativo en los materiales y calidades empleadas. Lo que sí parece ser es que su producción continuará realizándose en la India y no volverá a Reino Unido por el momento, ya que tal y como justifica, la calidad tiene que ver más con su desarrollo que con su lugar de producción.

A priori, deberíamos conocer la nueva generación del Micra a finales del próximo año 2016, presumiblemente en el Salón de París.

Relacionado