Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un paso alante, un paso atrás: No habrá un Audi R8 Turbo, por ahora

0

Allá por el mes de Marzo tuvimos constancia de que Audi estaba preparando una variante sobrealimentada del R8 atendiendo de esta forma a los gustos del mercado que cada vez -en parte debido a las exigencias en materia de emisiones- demandaba más este tipo de mecánicas.

Y aunque parece ser que llegaremos a tener un R8 turbo en esta generación, no será con la celeridad con la que muchos lo esperaban. De acuerdo a Jurgen Konigstedt, el encargado del desarrollo de los motores V6, V8 y V10 de Audi, citando palabras textuales suyas a CarAdvice “la potencia que ofrece actualmente el V10 de 5.2 litros es más que suficiente”, por lo que no contemplan, al menos a corto y medio plazo, la introducción de una variante turbo.

Añade, además, que la respuesta de un motor atmosférico es más pasional, gracias al sonido, a las sensaciones que ofrece a la hora de revolucionarlo, además de la inmediata respuesta al pedal del acelerador.

Algunas de las opciones que se barajaban en su sobrealimentación era el empleo de un V6 twinturbo, así como el 2.5 litros de cinco cilindros o incluso sobrealimentar el V10 existente. Pero nada de eso ocurrirá por el momento, manteniendo los dos V10 de 5.2 litros atmosféricos, con dos escalas de potencia, con 540 CV y 540 Nm de par y 610 CV y 650 Nm de par.

Relacionado