No habrá un Toyota Supra híbrido, pese a las intenciones de Toyota de electrificar su gama

0

¿Recuerdas cuando a comienzos del presente año Toyota anunció sus intenciones de electrificar toda su gama para el año 2025? Pues bien, el Toyota Supra no entraría dentro de dicha promesa, tal y como ha vuelto a confirmar el ingeniero jefe del modelo, Tetsuya Tada en una entrevista a Motoring.

Pero… ¿cuáles serían las razones que les han llevado a Toyota a tomar esa decisión? Según Tetsuya Tada, no sólo atiende a limitaciones técnicas (como el peso adicional que supondrían la instalación baterías y componentes adicionales, así como el espacio necesario), sino también hace referencia a razones más pasionales como el sonido y olor de los motores gasolina que está más alineado con un vehículo deportivo.

No obstante no cierra la puerta del todo, dejándola entornada en caso de que haya mejoras sustanciales en lo que concierne al peso y tamaño de los motores eléctricos y baterías.

En caso de no darse esta última condición -un escenario improbable-, esto supondría que de seguir con el plan previsto para 2025, podrían darse dos escenarios: o que bien la compañía haga una excepción con el Supra o en su defecto, que cese su comercialización a partir de ese año, permaneciendo tan sólo seis años a la venta en el mercado de ser así. Otra opción sería introducir un sucesor del mismo para entonces que sí que esté concebido desde sus inicios para ser híbrido, aunque se nos antoja una trayectoria algo corta para poder rentabilizar adecuadamente el modelo, aún pese a que haya nacido fruto de una joint-venture con BMW, suponiendo un importante ahorro de costes.

Aprovechando la entrevista, han aprovechado también para preguntarle acerca de un Supra descapotable, asegurando que no hay mercado para el mismo, mientras que para un Supra con caja de cambios manual ha contestado que dependería de la demanda e interés de los clientes.

Si te interesa esta noticia...