Llega el Toyota Supra A90 con cambio manual (gracias a un preparador de Texas)

0

A día de hoy todavía está Toyota decidiéndose entre si comercializar finalmente un Toyota Supra con caja de cambios manual o no (actualmente sólo está disponible con la caja automática ZF de ocho velocidades). De hecho, la firma asegura ya tenerla desarrollada, pero de momento se mantienen expectantes antes de lanzarse a la piscina para conocer si realmente el interés entre su clientela es tal o es una expectativa no acorde con la realidad comercial.

Si no quieres esperar, un preparador de Texas denominado EAG (European Auto Garage) ha anunciado que ya acepta reservas para realizar dicha conversión sobre el Supra A90. Es posible que el nombre te suene: son los mismos que dotaban hace un tiempo al Ferrari F430 Scuderia de una caja de cambios manual, por lo que éste trabajo sobre el Supra A90 ya parte de una experiencia previa que sirve como garante.

Llega el Toyota Supra A90 con cambio manual (gracias a un preparador de Texas)

El coste de la operación es de 12.000 dólares (casi 11.000 euros al cambio actual), incluyendo componentes como mano de obra de la adaptación, operación que lleva entre 30 y 45 días. Y lo que es más interesante: según confirman, usan componentes OEM de BMW, algo que permitiría en un futuro poder realizar las reparaciones pertinentes adquiriendo muchos de esos componentes directamente a BMW y sin tener que buscarnos la vida.

Lo que todavía tienen en duda es el pomo a emplear en el habitáculo. Están pensando en construir uno inspirado en el prototipo GR HV que cuenta con un botón en el centro del mismo y que en el prototipo servía para activar el accionamiento manual y en estas conversiones, por su parte, serviría para activar el modo Sport de conducción.

En el mes de Noviembre podremos ver una unidad convertida a manual expuesta en el SEMA Show. Esto bien podría servirle a Toyota para conocer el interés real y dar el empujón definitivo, ¿no crees?

Vía: Carthrottle

Si te interesa esta noticia...