Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un Volkswgen Polo R, ¿adivinas por qué?

0

No puedo negar que el Volkswagen Polo GTI de la presente generación es brillante, un auténtico subcompacto hot hatch que con los 192 caballos que otorga, aún podría dar mucho más de sí. Sin embargo, los planes en Volkswagen para una versión de mayor rendimiento que el GTI, se desvanecen por completo.

Desde la casa alemana no han confirmado o argumentado las razones por las que no veremos un Polo R en el mercado, pero al fin y al cabo no es algo necesario. Los motivos son más que evidentes, y es que con un chasis capaz de trepar hasta lo más alto, el legado del Golf R podría llegar a quedar en entredicho.  

Limitaciones coherentes

El Volkswagen Polo GTI actual cuenta con un motor 1.8 litros de 4 cilindros turboalimentado, que desarrolla los ya mencionados 192 caballos y un par motor de 320 nm. Tomando la edición limitada WRC Street como referencia, el Polo R podría haber debutado con más de 230 caballos sin demasiados problemas, una cifra que contando con el peso neto inferior a 1.350 kilos, daría como resultado unas cifras demasiado buenas.

Mirando hacia adelante, suena más lógico pensar que el Volkswagen Polo GTI recibirá una versión con mayor potencia o una subida de la misma cuando se actualice el modelo. Situarlo en una cifra alrededor de los 200 caballos es un paso más realista y optimista. Este camino por otra parte, abre la puerta a una expansión de la gama R GmbH de Volkswagen aunque eso sí, en otra dirección.

Vía: Telegraaf

Si te interesa esta noticia...