Motor, competición y nuevos lanzamientos

No llegará el V12 turbo a Ferrari, pero… sí que recurrirán a la hibridación

0

¡Todavía hay esperanza para los motores atmosféricos! Cuando parecía que el 812 Superfast sería el último Ferrari atmosférico que conoceríamos, unas recientes declaraciones de Sergio Marchionne, CEO de Fiat Group, ha confirmado que no tienen idea de turbar el V12, pero tampoco de suprimirlo de la gama siendo un motor tradicionalmente tan característico. Lo ha considerado “una cosa de locos” tras consultarlo con sus ingenieros. Entonces… ¿qué es lo que pretenden hacer para adecuarse a los nuevos tiempos y poder cumplir con las nuevas normativas anticontaminación?

La gran mayoría de fabricantes se han decantado por el turbo, pero Ferrari en su lugar optará por la hibridación para de esta forma poder cumplir con la normativa de emisiones EU6B que entrará en vigor en 2021. Sabíamos que Ferrari se encuentra trabajando desde hace tiempo en mejorar su arquitectura híbrida, y varias son las patentes que se han filtrado hasta la fecha que dejan ya patente la ingente cantidad de esfuerzos que están dedicando para su desarrollo híbrido.

Y contrariamente a lo que cabría pensar, desde Ferrari no apuntan a la hibridación con el objetivo principal de reducir emisiones, sino de mejorar su comportamiento en pista, y ya, después de eso, poder entonces cumplir con las futuras legislaciones en esta materia. Además, hay que tener en cuenta que ahora al no formar parte Ferrari del conglomerado Fiat-Chrysler, la legislación con ellos puede ser más laxa al contar con una tirada de unidades muy inferior a la de un grupo automovilístico de gran envergadura.

Ya hemos podido ver los excelentes resultados que han dado sobre la pista sistemas híbridos como los que equipan el McLaren P1 y Porsche 918 (en el caso del Ferrari LaFerrari, no se puede considerar un sistema híbrido como tal, sino un KERS), así que además de presumiblemente romper la barrera de 1.000 CV de potencia, veremos también grandes mejoras en pista fruto de la nueva arquitectura.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...