Novitec nos presenta su peculiar Ferrari 458 Italia Spider

0

Era de esperar que un preparador como Novitec con tanta predilección por todo lo que huele a Ferrari nos ofreciese algún tipo de proyecto más que prometedor basado en la versión descapotable del atractivo Ferrari 458 Italia. Un modelo que luce tan exótico y prometedor como el que ves en pantalla. Increíble.

A nivel estético se introducen mejoras en forma de un nuevo spoiler frontal de dos piezas, rejillas de ventilación, cubre espejos laterales, estribos, difusor trasero, biseles para los antinieblas así como un pequeño alerón posterior. Como es lógico todos estos elementos han sido fabricados en carbono en busca de reducir el peso todo lo posible.

novitec-3

Como detalle, destacar a su vez la instalación por ejemplo de una nueva suspensión neumática deportiva exclusiva para el modelo o unas preciosas llantas de aleación, concretamente estamos hablando de unas Novitec Ross NF4 superligeras en 9×21 pulgadas para el eje delantero o 12×22 pulgadas para el trasero.

Ahora bien, bajo el capó de este animal encontramos el mismo V8 de 4.5 litros que a su vez ha recibido novedades como una nueva admisión en carbono, sistema de escape de alto rendimiento 21 kg más ligero que el instalado de serie, colectores deportivos, catalizadores deportivos, centralita optimizada, nueva inyección…

Un compendio de mejoras con las que tu precioso Ferrari 458 Italia Spider aumentará su potencia hasta los 609 caballos a 9.100 rpm con un par máximo de 569 Nm a 5.400 rpm. Sin lugar a dudas tengo que reconocer que Novitec me ha vuelto a dejar con la boca abierta gracias a un proyecto muy sutil estéticamente hablando pero que puede ser una auténtica bestia a nivel mecánico

novitec-4

novitec-2

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...

Update CMP