Motor, competición y nuevos lanzamientos

Novitec Torado Lamborghini Aventador

0

Novitec Torado hace su aparición en escena como preparador semi-independiente, debutando con una preparación sobre el Lamborghini Aventador. Un salto tremendo dividido en varias fases, que culmina con una edición final de 969 caballos de potencia. ¿Qué te parece?

Esta preparación sobre el Lamborghini Aventador nos hace pensar en que después de todo, sí habría hueco para un coche de este calibre en Lamborghini. Y es que el actual superdeportivo de la marca italiana cuenta con “sólo” 700 caballos. Novitec Torado cambia la situación por completo, y nos devuelve un coche transformado al milímetro. 

Lamborghini Aventador, en 5 fases

En principio, el kit aerodinámico y estético se encuentra disponible en todas las fases, con los mismos componentes y sendas modificaciones. Empezamos con unos paragolpes más radicales y voluptuosos, desarrollados casi íntegramente en fibra de carbono. Novitec Torado opta por expandir aún más el flujo de aire en los bajos del toro italiano, culminando con un portentoso difusor trasero y un alerón trasero fijo, digno de un coche de competición. Acompañando todo este kit estético, Novitec Torado instala unas llantas exclusivas en el mismo color carbono que la carrocería, disponibles en 20 y/o 21 pulgadas. Las pinzas de freno, como ya habrás visto, resaltan por su color amarillo fuego. ¿Un guiño a la filosofía de aquel Diablo SV?

En el apartado mecánico, Novitec sí le pones las pilas al italiano, separándolo como ya lo hemos mencionado en el comienzo de este reportaje, en 5 fases diferentes. Todas trabajando sobre el motor atmosférico, excepto la última… que te quitará el hipo. Seguro.

Desde 722 hasta 969 caballos

Novitec Torado otorga en total las siguientes fases de preparación disponible, que trabajan en el apartado mecánico exclusivamente, siendo independiente del kit estético y aerodinámico:

  • 722 caballos y 704 nm
  • 728 caballos y 709 nm
  • 743 caballos y 716 nm
  • 748 caballos y 722 nm
  • 969 caballos y 912 nm
A priori, puede parecer que las fases son muy similares entre sí excepto la última, ya que el trabajo para aumentar la potencia pasa por exprimir en diferente medida la admisión, electrónica, y línea de escape. Todas estas fases trabajan con el V12 de 6.5 litros atmosférico, sin instalar turboalimentación de por medio. Esto cambia en el último Stage, que nos devuelve un Aventador transformado en una auténtica bestialidad con ruedas.
Cabe destacar que todas las fases cuentan con suspensión regulable KW como estándar, siendo un elemento opcional si se instala únicamente el kit aerodinámico. Son coilovers regulables tanto en altura, como en dureza.

¿El superexótico de Lamborghini?

No es ningún secreto que con LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 en escena -entre otros-, un Lamborghini de este calibre no estaría nada, pero nada mal. Novitec Torado instala dos compresores trabajando de forma conjunta, sustituyendo el sistema de inyección de gasolina por uno más radical en conjunto con inyectores más prominentes. Poniendo todo en sintonía con la electrónica, el Lamborghini Aventador desarrolla en esta última fase los 969 caballos prometidos por el preparador alemán.

Según las cifras de Novitec Torado, este Aventador acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, alcanzando los 200 km/h desde parado en 7.4 segundos. ¿Qué más se puede pedir?

Si te interesa esta noticia...