Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva generación del Porsche Panamera ya está en camino, y te sorprenderá

0

Al comienzo de esta semana han aparecido en la red diversas fotos espía de la nueva y segunda generación del Porsche Panamera. Un desarrollo que se ha hecho esperar y mucho pero que hoy, comienza a dejarnos entrever el futuro del próximo Panamera.

Como ya te conté en otras ocasiones y seguramente sabrás, la mayoría de las críticas que ha recibido el Panamera ha sido por el diseño de la parte trasera, y esto es algo contrastado y que todos sabemos. Una apariencia y aerodinámica que no ha terminado de cuajar en todos, que ya está camino de arreglarse y de dar paso a un aspecto más prometedor, renovado y espectacular. La inspiración en el Sport Turismo Concept (en pantalla) será clave, aunque no serán dos gotas de agua.

La filosofía no cambiará

La nueva generación del Porsche Panamera ya está en camino, y te sorprenderá 2

Cuando Porsche presentó el Sport Turismo, los comentarios que rodeaban una posible sustitución para el Panamera sonaron en el acto. Sin embargo, la esencia de Shooting Brake dista mucho de lo que proyecta el Panamera en Occidente y Asia, y es aquí donde no veremos grandes cambios. Porsche mantendrá la filosofía de berlina-coupé y cambiará el aspecto tanto por fuera, como por dentro. La línea trasera sí está inspirada fuertemente en el prototipo de 5 puertas, cambiando las ópticas, el diseño… arreglando todo lo que no gustó en el actual, hablando claro.

Imaginando lo más parecido posible a un 911 más grande y de 4 o 5 puertas, la nueva plataforma MSB que además también será la base del nuevo Audi A8, será una de las piezas clave puesto que ayudará a reducir en gran cantidad el peso neto del alemán, junto con mejores prestaciones sobre asfalto y también en cuanto a consumos y emisiones contaminantes. Y ahora sí que se habla de un posible Panamera de 2 puertas, aprovechando la llegada del nuevo chasis. Pero para esto, sí que hay que esperar… y ver cómo evolucionan los prototipos de pruebas.

Relacionado