Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva información del BMW M5 F10

2

La nueva generación del BMW M5, llamada internamente F10, tiene aún dos años de distancia para ser mejorada, probada y modificada lo suficiente para que una vez llegue al público sea, posiblemente, la berlina media-alta de los bávaros más perfecta, potente y rápida de toda su historia.

Es por esto que desde Münich no quieren perder esta gran oportunidad, y yendo aún más lejos, no van a permitir que Audi se quede por delante con el todopoderoso RS6, que actualmente no tiene ningún tipo de rival en su segmento. Entonces, ¿qué están preparando?

Hay que tener claro un concepto: la eficiencia. Es un punto clave y BMW tiene que partir de ahí, sacar de ahí todo lo posible y conseguir el resto sin perder ni siquiera un segundo la vista de este concepto. El secreto estará, entonces, en sacar la máxima potencia a través de un consumo más que moderado en las mejores situaciones. ¿Suena extraño?Los últimos rumores que teníamos entre manos apuntaban claramente a que la berlina deportiva iba a contar con el mismo V8 de 4.4 litros procedente del X5 y X6 M, pero con la potencia aumentada de forma considerable y que rozaría los 600 caballos. Hasta aquí todo bien, pero… ¿cómo? Es un motor que ya está bastante potenciado para lo que es, e ir más allá sería poner la fiabilidad en entredicho. La solución, parece clara: añadir dos cilindros, como si nada.

El resultado lo tenemos ante nosotros: V10 turboalimentado, desarrollando como mínimo 600 caballos. Y para no dejar la eficiencia a un lado, un motor optimizado para ser capaz de desconectar sin problemas los dos nuevos cilindros -entre otros muchos avances- para optimizar el consumo lo máximo posible. Ahora sí suena bien, ¿no crees?

Entre otra tecnología puntera se encuentra el KERS, que las filtraciones apuntan a que también estará presente, siendo capaz de otorgar una potencia extra puntual de como mínimo 50 caballos -82cv es lo que se da en la Fórmula 1-, con esto los de Münich tendrían un arma muy potente y que hasta ahora apenas está exprimida.

El resto, todos los sabemos: la alternativa de usar el mismo 4.4 litros V8 con únicamente el KERS como refuerzo es perfectamente factible, pero quizás no es todo lo necesario que requieren para llegar a la cima. Pero como todo, aún tenemos que esperar para saber de forma certera lo que se tienen entre manos los chicos de BMW.

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    Lindo modelo, pero una lastima que tengamos que esperar casi dos años para ver los cambios, saludos

  • rhysto

    Increible, me quedado prendado con lo que nos cuentas sobre los 2 cilindros “fantasmas” uouu, esta gente de BMW son increibles.