Nueva información del motor que llevará el próximo BMW M3

2

Antes de nada, tenemos que tener claro que la próxima generación del BMW M3 no llegará hasta aproximadamente el 2014, por lo que nos quedan algo más de 4 años para poder especular y recibir nuevos datos del próximo motor que llevará el deportivo base actual del fabricante alemán, pero a día de hoy, ya tenemos lo básico.

El motor que sustituirá al actual y nuevo V8 no será otro que un V6 turboalimentado. A pesar de que respecto a chasis será ligeramente más ancho, por cuestiones de empaque por ahora se tiene en el punto de mira un bloque en V más que un paquete de cilindros en línea. Todavía no está decidido -como ellos dicen, es muy pronto para sacar conclusiones-, pero todo apunta a ello.

Otro dato a tener muy en cuenta es que seguramente no será más potente que el actual, y que como mucho, tendrá una potencia muy similar. ¿Qué quiere decir esto? Sin ir más lejos, que estamos ante la última generación del M3 -por ahora- donde se ha centrado en ganar más y más potencia. El que llegue en el 2014 será mucho más ligero, pero no más potente, dando como resultado una efectividad mucho mayor ganando eficiencia.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. loly dice

    que medidas de llantas traera el bmw m3 para el año 2014.

  2. loly dice

    que medidas de llantas traera el bmw m3 para el año 2014