Nueva Renault Master: Hecha por y para profesionales

0

Tras presentarse las Nissan NV400 y Opel/Vauxhall Movano que son prácticamente el mismo modelo, era de esperar que más pronto que tarde se presentara la Renault Master, basada también en los modelos anteriormente citados. Y finalmente, así ha sido, Renault lo ha hecho oficial, sumándose al reciente restyling de la Kangoo del año pasado o el Trafic de hace unas semanas.

El nuevo Mater estará disponible con 350 configuraciones distintas, 3 alturas, 4 largos, furgón, combi, chasis, piso, cabina, tracción delantera y propulsión, todas ellas con un volumen de carga útil qu eoscila entre los 8 y 22 metros cúbicos. Se fabrica en la factoría de SOVAB en Batilly (Francia), y hasta después del verano no llegará a España.

Nuevas tecnologías y mecánicas

 

Los cambios principales en materia de equipamiento pasan por la incorporación del ESC de última generación con control de carga adaptativo, asociado al sistema Extended Grip que permite mejorar la motricidad en terrenos como barro, arena y nieve, además del sistema de arranque en pendiente Hill Holder. Otro sistema del que puede estar dotado es uno antibalanceo de remolque si montamos enganche, que limita el par motor a fin de limitar las oscilaciones del remolque. Tampoco nos podemos olvidar del espejo Wide View, un sistema opcional en el parasol del pasajero para permitir mejorar la visión de ángulos muertos.

La gama de propulsores estará formada por un 2.3 dCi de 110 y 125 CV, mientras que la gama más potente estará formada por los 2.3 dCi TwinTurbo de 135 y 165 CV, especialmente destacable este último, que respecto al anterior de 150 CV rebaja su consumo medio en 1,5l100 km pese al aumento de potencia, situándose en un total de 6,9l/100 km y unas emisiones de CO2 de 180 g/km. Existe además un sistema denominado Ecomode que actúa sobre la calefacción, sistema de climatización y par motor y que en determinadas circunstancias puede bajar el consumo hasta un 10%.

Nueva Renault Master

Si te interesa esta noticia...