Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevas imágenes oficiales del BMW M6 GT3

0

En búsqueda de sustituir al actual número uno de BMW en competición, el Z4 GT3, la marca bávara puso a trabajar a mediados del año pasado a un pequeño grupo de ingenieros de M Performance en un nuevo coche de competición mejorado de punta a punta, decidido a tomar el relevo del Z4 -en pleno ocaso de su vida útil como modelo de calle-, y con unas perspectivas de éxito aún mayores de las que el Z4 GT3 ha demostrado en todos estos años. El BMW M6 GT3 ya está a punto, y estamos a sólo unas semanas de conocerlo tal y como competirá.

A principios del pasado mes de febrero la marca alemana publicó unas primeras imágenes oficiales del M6 GT3 rodando en circuito, de lejos y sin poder verlo con cierta claridad. En esta fotografías nuevas que la marca publica esta semana lo vemos más cerca, pero aún con un camuflaje a modo de vinilo que no esconde la carrocería y aerodinámica de competición, pero sí la disimula. En vísperas del debut, los chicos de Múnich van preparando filas para desvelar el que será el coche de competición más importante de la marca durante los próximos años. Lo veremos en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Competirá a partir del próximo año

Nuevas imágenes oficiales del BMW M6 GT3 2

Debutando el próximo día 1 de abril, BMW ha anunciado también que las primeras unidades se entregarán durante el próximo mes de otoño, abriendo las puertas a todos aquellos pilotos privados y equipos que quieran competir de cara a la próxima temporada 2016. Tiempo suficiente para probar y rodar, y afilar los cuchillos con menos de 1.300 kilos de peso y el motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros.

Nuevas imágenes oficiales del BMW M6 GT3 1

Relacionado