Nuevas recreaciones del Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

El nuevo Ford Fiesta ST no llegará al mercado hasta un año después de la presentación de la nueva generación, que será en el próximo salón de Ginebra (Marzo) Hasta entontces, lo único que tenemos es la imagen oficial del nuevo Fiesta, que ha sido desvelado mediante el prototipo Verve.

AutoExpress, aprovechando que se conocen al dedillo la imagen del nuevo Fiesta, han decidido sacarle las cosquillas mediante el retoque fotográfico y han presentado estas recreaciones que representan al que podría ser la nueva variante deportiva.

Los últimos indicios sobre la mecánica y tecnología apuntan a que podría llevar un motor más pequeño y con más caballos, más apretado para hacerle la competencia de alguna forma al Fiat Grande Punto Abarth y al Mini Cooper S. Se habla de un 1.6 turbo de entre 180 y 190 caballos, potencia que se sitúa entre los márgenes de sus rivales más cercanos. Este aumento supondría una gran mejoría respecto al actual ST, y en general ante toda la competencia.

No es ningún secreto que en general el ST actual no ha sido considerado todo lo radical que debería haber sido. La mayoría echa en falta más viruliencia en ese 2.0 litros turbo, y eso es algo que Ford está teniendo muy, muy en cuenta.

Ford Fiesta ST

Vía: MotorSpain

Si te interesa esta noticia...
Comentarios