Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el próximo Audi A8 llegará en 2017

0

No podemos negar que con el nuevo BMW Serie 7 en la carretera y el Mercedes Clase S también haciendo de las suyas, el Audi A8 comienza a estar levemente desactualizado y si bien es cierto que es “tradición” que la marca de los cuatro aros comercialice sus respectivos modelos un poco más tarde que los competidores más directos, el Audi A8 comienza a hacerse de rogar aunque ahora sí, y tras casi ocho años a la venta en esta generación, la marca alemana ha confirmado oficialmente que las ventas del buque insignia de Ingolstadt arrancará las ventas en 2017.

Con este anuncio ponemos fin a tanta especulación y a la posibilidad -aunque fuese remota- de verlo debutar en algún salón del automóvil de este año. Esta confirmación es un paso interesante ya que Audi tiene previsto que el A8 debute con un sistema de conducción autónoma que permita al alemán. Es un gran paso a tener en cuenta, y que será el paso previo al primer A8 de conducción totalmente autónoma, que está previsto para 2025. Por ahora, sabemos que el nuevo Audi A8 será una caja de sorpresas, pero… ¿hasta dónde llegará?

El máximo exponente tecnológico

Oficial: el próximo Audi A8 llegará en 2017 2

Audi está dando todo de sí con los nuevos modelos que están posicionando en el mercado, y es que si ya hemos visto una antesala con el A4 y el A6, el verdadero salto dinámico se producirá con el nuevo Audi A8. Más de 200 kilos por debajo del peso neto del actual A8, estará disponible con una gama de motorizaciones mucho más fresca y también de menor peso en los bloques y también mayores capacidades dinámicas a la par que reducidas emisiones contaminantes y un consumo de combustible inferior. Como apunte interesante, el nuevo motor W12 de 6.0 litros turboalimentado que debutó en el Bentley Bentayga también estará disponible en el Audi A8, desarrollando más de 600 caballos.

Relacionado