Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vistazo al nuevo Audi R8

0

¡Por fin! Ya era hora de que, hablando claro, Audi cogiese el toro por los cuernos y empezase a arrojar un poco de luz acerca del que va a ser el debut más importante para la marca en todo lo que llevamos de década. Porque la segunda generación del Audi R8 ya está lista, y lo que nos queda por delante es ver cómo de aquí al Salón de Ginebra, los de Ingolstadt van a ir presentándolo poco a poco. Muy poco a poco. Empezamos la semana con este primer anticipo oficial donde podemos entrever parte del frontal y del lateral, además de captar a la perfección las líneas maestras de diseño y un aspecto de puro y duro exótico.

Hasta hoy, lo más destacable que habíamos visto del nuevo Audi R8 fue una foto filtrada de una unidad de pruebas supuestamente finalizada, pero que ahora que los podemos comparar vemos obviedades y diferencias importantes que no obstante, no interfieren en comprobar que por ejemplo, la forma de los faros es muy similar. De momento, Audi ya ha confirmado que las luces LED que estamos viendo en este primer anticipo oficial serán un estándar en el Audi R8, con un total de 37 LEDs por faro delantero y en consonancia con unas rejillas desarrolladas en fibra de carbono que descansan bajo estos faros. ¿Qué te parece? 

Puro deseo

Del Audi R8 de segunda generación llevamos mucho tiempo hablando en MotorAdictos, yo diría que sin mirar muy atrás, al menos dos años y pico. No es para menos si tenemos en cuenta que será el súmmum de la marca, ya que la propia firma alemana ha confirmado que marcará nuevos estándares en cuanto a los deportivos de este calibre. Audi no publica información adicional sobre motorizaciones o equipamiento, la idea es que durante las próximas dos semanas la expectación vaya creciendo y poco a poco vayamos conociendo todos los detalles oficiales previo debut internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios del mes de marzo. Uno de los cambios más importantes y que debemos destacar por encima de todo, es la ampliación de las motorizaciones y gama disponible. No olvidemos que por primera vez, el Audi R8 e-tron de producción llegará al mercado internacional y las previsiones es que debute en conjunto con el R8 estándar, en menos de un mes.

Yendo más allá, también está confirmado que el motor de acceso a la gama del R8 actual se eliminará de la gama, es decir, el V8 FSI de 4.2 litros atmosférico ya no tendrá cabida. En su lugar, el R8 que debutará en Ginebra lo hará con el V10 de 5.2 litros mejorado y preparado para otorgar al menos 580 caballos de potencia. Este mismo año, quizás en Fráncfort o París, los de Ingolstadt presentarán el R8 de acceso a la gama que contará con casi toda seguridad con el V8 Twin Turbo de 4.0 litros. También hay prevista una versión turbodiésel que podría no ser V12 sino V8, y también un híbrido o híbrido enchufable que destaque por encima del V8 5.2 y rompa la barrera de los 600 caballos de potencia.

Relacionado