El nuevo Audi R8 no será 100% eléctrico: será híbrido y contará con un V10

0

Después de todo, parece que Audi finalmente llevará a producción la nueva generación del R8, pero no lo hará con un modelo 100% eléctrico tal y como se especulaba, sino que en su lugar, apostará por la hibridación. Y la propia Top Gear ha tenido ocasión recientemente de sentarse con el director de Audi Sport, Oliver Hoffman, al que ha podido extraer algunos datos de interés respecto a la generación que reemplazará al modelo actual.

Audi se encuentra en una encrucijada con el R8, puesto que la segunda generación no ha llegado al éxito comercial de la primera, si bien también hay que tener en cuenta que la competencia ha venido fuerte y que su precio se incrementó considerablemente.

«Todavía no hemos decidido finalmente la tecnología o plataforma a emplear en el nuevo Audi R8. Sabemos, eso sí, que deberá cumplir con las normativas anticontaminación, incluso las más estrictas. Por tanto, será un coche electrificado, respetando la base del modelo actual empleado para competición».

Los R8 GT3 y GT4 comparten más del 50% de piezas con el R8 de calle, y de querer seguir manteniendo esa vinculación hace inviable que de momento la tercera generación del modelo pueda ser 100% eléctrica, tanto por el espacio necesario para las baterías como por el peso total con el que se quedaría el conjunto. Y es aquí donde una configuración híbrida tiene todo el sentido del mundo, ayudando en la versión de calle a poder cumplir con la normativa de emisiones mientras que en circuito podría suprimirse fácilmente del conjunto.

«Trabajamos junto con el departamento de motorsport en aquello referente a electrónica, baterías y otras tecnologías, por lo que para nosotros es una buena oportunidad con la que conocer esta tecnología y trasladarla a un coche de calle».
La cuestión ahora es, ¿nos encontraremos una hibridación suave, un sistema híbrido similar al del NSX o en su lugar un híbrido enchufable? Posiblemente en el caso de la primera sea la que menos papeletas tenga para ser llevada a término, puesto que no podría permitir alcanzar los objetivos de emisiones futuros.
También podría gustarte