Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes y datos oficiales del mejor de la casa bávara

0

El BMW Serie 7 va a ser la apuesta más importante que la marca bávara llevará a cabo de aquí a que acabe la década. El Serie 7 de sexta generación se situará como el coche con la tecnología más puntera de BMW. Un proyecto en el que llevan trabajando media década y que se resumirá en el mejor Serie 7 hasta la fecha, y una de las opciones del segmento F más imponentes y decisivas del sector.

Durante estos días, BMW ha publicado una primera información preliminar junto con imágenes oficiales donde podemos ver el BMW Serie 7 con un camuflaje algo más escaso de lo que estamos acostumbrados a ver en las fotos espía, y con las fotos selladas por la propia marca alemana. Un adelanto de lo que por cierto, ya pudimos ver durante las pasadas navidades y desde luego. con mucha más claridad que la que nos ofrece este primer set fotográfico. No obstante, es más interesante -mucho más- lo que BMW acompaña con estas fotografías, ya que es nada más y nada menos que la primera información jugosa que la marca otorga acerca del Serie 7. 

Tecnología de la submarca “i”

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes y datos oficiales del mejor de la casa bávara 7

BMW confirma que el chasis del Serie 7 será totalmente nuevo y estará constituido mayoritariamente por componentes CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono), algo que la marca ya adelanta que servirá para que el Serie 7 adelgace en más de 130 kilos. BMW pone especial énfasis en las capacidades dinámicas, de precisión y de rendimiento que este chasis ofrecerá en toda la gama de la berlina. Los componentes CFRP ya los vimos debutar en el i8, y también formará parte del chasis del i5.

 Maniobrará en aparcamientos

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes y datos oficiales del mejor de la casa bávara 6

La tecnología que BMW ha implementado en el nuevo Serie 7 es muy puntera, lo máximo que pueden ofrecer ahora mismo en la casa de Múnich. Uno de los goodies más importantes, más allá de un nuevo sistema multimedia de alta definición derivado del i8 y con un aspecto tremendo, es un conjunto de nuevas tecnologías que permitirá al nuevo Serie 7 maniobrar en aparcamientos e incluso, según la marca alemana,  capaz de salir automáticamente de la plaza de aparcamiento y esperar a los ocupantes sin tener a nadie en el asiento del conductor. ¿Qué te parece?

Motores de alta tecnología

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes y datos oficiales del mejor de la casa bávara 8

El BMW Serie 7 de sexta generación brillará por ofrecer una gama de motores con bloques nuevos tanto de seis como de ocho cilindros. Uno de los puntos fuertes será la introducción de un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado que servirá para acoplar buena parte de la gama de acceso al Serie 7. Este motor, en la versión 730i, desarrollará una potencia neta de 260 caballos. Es una cifra muy alta teniendo en cuenta el motor que es y los consumos que puede llegar a ofrecer en este coche.

Este bloque motor de 2.0 litros ya lo hemos visto en otros modelos de la marca y por las bajas vibraciones que ofrece y la potencia y rendimiento que puede llegar a alcanzar, es la opción óptica para los modelos de acceso. BMW reserva los 6 cilindros en línea y los motores V8 para el resto de la gama. Habrá también una opción V12 con 6.6 litros de cilindrada, renovado a raíz del mismo bloque que hemos visto en Rolls-Royce.

Si te interesa esta noticia...