Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 llegará al mercado este mes de agosto

1

El Chevrolet Corvette ZR1 será la apuesta más importante de General Motors para poner la guinda del pastel a la presente generación C7 del ‘Vette norteamericano. Y es que el gigante estadounidense no quiere pensar más de la cuenta en el Corvette C8 sin antes comercializar el que es ya un modelo tradicional en la gama del coupé deportivo, esta vez sí, superando barreras increíbles de potencia y capacidades dinámicas.

De por sí, el actual Stingray Z06 supera en cifras al anterior ZR1, portando un V8 de 6.2 litros en el vano motor y con una potencia de 660 caballos y 880 nm de par motor. Sin embargo, estas cifras se verán duramente mermadas por la ostentosa y característica potencia del nuevo Corvette ZR1, que marcará un antes y un después en la historia del modelo por ser el primero en superar la barrera de los 700 caballos.

Sin estar confirmado el motor que llevará bajo el capó, podemos confirmar que hay dos posibilidades, bien una evolución del actual propulsor V8 que instala el Z06, o directamente un nuevo motor completamente renovado, también V8 y denominado LT5. ¿El mayor punto a favor de este bloque? Mucho más moderno, con una potencia que superará también los 700 caballos y unas mayores prestaciones y capacidades de desarrollo que el actual motor del Z06, el ya conocido LT4. De serie, cualquiera de que sea de estos dos motores irá acompañado de una transmisión manual de 7 velocidades, junto con una opcional automática de 10 velocidades.

En ambos casos, el ZR1 acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.9 segundos, y la velocidad máxima superará los 320 km/h. Por prestaciones, estará en línea con rivales directos como el mismísimo Ferrari 488 GTB, o el McLaren 720S… y ojo, porque esto ya son palabras mayores.
2014 Chevrolet Corvette Stingray

Relacionado
  • Juan Ramon Abril

    palabras mayores un misero y feo FERRARI O MC LAREN,? el CORVETTE LOS APLASTA SIEMPRE EN CARRERAS