Nuevo Citroën C1: Un diseño mucho más personal

1

Todo empezó con el Peugeot 108 hace unos días. Al igual que ocurre en la anterior generación, sabíamos que de él, saldrían otros dos modelos más, uno sería el Citroën C1 y otro el Toyota Aygo, fruto de la ‘joint venture’ existente entre ambos fabricantes.

Y a diferencia de su antecesor, en esta ocasión se ha apostado por diferenciar de forma más considerable su estética respecto a su hermano, asemejándola más a la la línea de diseño empleada en la actualidad por Citroën en sus últimos lanzamientos. Presenta unas dimensiones de 3,46 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,45 metros de alto.

Un frontal «muy Citroën»

Estéticamente podemos ver como se juega con el color negro en ciertos detalles para lograr una percepción estética diferente. Por ejemplo, el portón trasero es íntegramente de color negro, así como el pilar A.

Su habitáculo podrá llevar a cuatro ocupantes y además, de forma opcional, se podrá optar por un techo de lona abatible tal y como ocurre en el Peugeot 108 cuyo tamaño es de 800mm x 760mm disponible en tres colores diferentes: rojo, negro y gris, techo al que por cierto Citroën bautiza con el nombre de Airscape). Estos tres colores podrán ir a contraste con el color de la carrocería pero a su vez ir a juego con el color de los retrovisores, tal y como se observa en las imágenes.

La capacidad de su maletero es de 196 litros, ampliables hasta los 750 litros si optamos por abatir los asientos traseros. A nivel de equipamiento, destacará también la incorporación de una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas en el salpicadero, que suponemos, ofrecerá numerosas posibilidades a nivel de infoentretenimiento, como expansión de diversos tipos para aceptar múltiples soportes, apps, entre otros. No faltará tampoco el asistente de arranque en pendiente o el keyless entry.

Su gama de propulsores inicial estará formada por el 1.0 e-VTI de 68 CV Airdream con el sistema Stop&Start y con la caja de cambios ETG de cinco velocidades en opción. Como opción más potente, encontraremos el 1.2 VTi PureTech de 82 CV con un consumo medio de 4,3l/100 km con unas emisiones de 99 g/km.

El peso del conjunto se establece en los 840 kg, algo que le permitirá mover a los dos propulsores disponibles el conjunto con relativa soltura.

Nuevo Citroën C1

Si te interesa esta noticia...