Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo deportivo de TVR llegará al mercado durante 2018, lo veremos un año antes

0

La firma británica está camino de resurgir de casi las cenizas y comenzar a tener una presencia medianamente importante en el mercado europeo de deportivos de alto nivel. De una manera u otra, el legado de TVR durante estas últimas décadas ha sido potente y no podemos negar que la firma inglesa tiene todo lo necesario, por caché y capacidades, de lanzar un nuevo deportivo de alto nivel que llegará sencillamente, hasta donde los ingenieros de la marca deseen.

Desde TVR han anunciado que en un plazo máximo de dos abrirán una nueva fábrica en Gales y que será la que acoja la producción de los nuevos modelos que la marca inglesa comience a vender de aquí a finales de década. De momento será solo uno, el nuevo proyecto en el cual TVR lleva trabajando prácticamente un año y que aunque estaba previsto que debutase a principios de 2017, finalmente será más tarde. No obstante, esto no quiere decir que no lo veamos en algún salón del automóvil dentro del plazo previsto, es decir, el próximo año.

Un deportivo de altos vuelos

Primeros detalles oficiales del nuevo TVR 1

Está previsto que el nuevo deportivo de TVR cuente con un motor V8 Cosworth y un chasis desarrollado casi íntegramente en fibra de carbono. Con estas mediciones, la potencia neta que desarrollará el británico podría alcanzar los 500 caballos, aunque todo dependerá del objetivo y el mercado en el cual se asentará el modelo de dos puertas. Podría enfocarse a competir con el Porsche 911 Carrera S, por ejemplo, o apuntar más alto y estar en línea con el Audi R8 V10 Plus o el Porsche 911 Turbo, y por ende, superar los 560 caballos.

Relacionado