Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Ferrari en Detroit

0
Ferrari 430 GT California

¿Recuerdas aquellas fotos espías que acaecían la presencia de un futuro Dino? La gente no se creía las contínuas negativas de Montezemolo y de otros directivos de Ferrari sobre la presencia del Dino… y va a ser que tenían razón.

Según cuentan en 4Car, Ferrari presentará en el próximo salón de Detroit un Ferrari totalmente nuevo, concretamente estará basado en una plataforma ligeramente más pequeña que la del F430 de aluminio, y se denominará 430 GT California, montando un V8 de 4.3 litros potenciado hasta los 450 caballos, colocado frontalmente en una arquitectura tracción trasera.

El 430 GT California será el más barato de la gama actual, quedando en unos 130.000 euros dispuesto a hacerle la vida imposible al Aston Martin V8 Vantage, entre otros. Lo curioso del próximo descapotable italiano es que tendrá techo duro retráctil, y que además de contar con el cambio de Fórmula 1, a partir del año que viene también se venderá con una caja manual de 6 velocidades de toda la vida, para los más puristas.

Con esto los rumores del Dino se desvanecen si cabe aún más, y podría darse incluso por muerto -o el nuevo Dino que nunca ha existido, sólo en nuestra imaginación-.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...