Nuevo Ford Focus RS, más información y galería de fotos a alta resolución

2

Después de que viésemos un anticipo oficial en el que no se distinguía más que una insinuante silueta, hoy, gracias a diversas fuentes de información, tenemos ante nosotros un paquete virtual muy interesante sobre el nuevo Ford Focus RS, que es mucho más que una realidad, a estas alturas.

Con un lote de fotografías y un color verde racing, nos encontramos con el compacto de tracción delantera más potente del mundo, con aspiraciones a lo más alto y deseando competir con los que a priori parecen estar a un nivel superior, tales como el nuevo Evolution X o el Impreza STi.

Un total de 300 caballos y 410nm de par hacen que, según Ford, el nuevo RS consiga una aceleración de 0 a 100 en menos de 6 segundos, junto a un más que extraordinario manejo gracias a un diferencial autoblocante, y cómo no, una configuración y alineación única y concreta para el eje delantero.

El motor, como sabéis, es el 2.5 litros que ya usa el ST, pero llevado al extremo y modificado de tal forma que éste en su variante base parezca de juguete. Y cómo no, la estética acompaña sobradamente a las capacidades mecánicas del compacto europeo. Bajos de competición, unas llantas de radios múltiples y un kit aerodinámico junto a detalles estéticos como los faros oscurecidos hacen del compacto un verdadero lobo en su piel más natural.

Estará a la venta el próximo año, y no dudéis ni un segundo en que de aquí hasta entonces, habrá muchísima más información, fotos y cómo no, pruebas.

Vía: Ford y Km77

Si te interesa esta noticia...