El nuevo Honda Jazz sólo será híbrido: Y este es sólo el comienzo

0

Honda ha dado a conocer algunos detalles de la nueva generación del Jazz que está previsto que llegue a finales de año. Y lo hará con una configuración que sigue los pasos de Toyota: tan sólo estará disponible con propulsores híbridos. Recordemos que el Jazz ya contó con una opción híbrida en su gama, y ahora por fin realiza una apuesta firme, si bien esto supondrá que la versión más accesible ya no lo será tanto como ahora que dispone de motor térmico.

El modelo actual únicamente está disponible con motores térmicos gasolina, concretamente, los 1.3 i-VTEC de 102 CV y el 1.5 i-VTEC de 130 CV, pudiendo ir en ambos casos asociados a la caja de cambios automática de tipo CVT.

El nuevo Honda Jazz sólo será híbrido: Y este es sólo el comienzo

Hará uso del sistema i-MMD Hybrid de doble motor como el empleado en el nuevo Honda CR-V Hybrid. Se espera que tenga unas proporciones muy similares a las del actual modelo, ofreciendo un gran aprovechamiento del espacio interior -que ha caracterizado al modelo en todas su generaciones-, ventanas de gran tamaño y una posición de conducción elevada.

Su presentación debería llevarse a cabo en el Salón de Tokio de 2019 en Octubre de este mismo año y este modelo supondrá sentar las bases de los futuros planes de Honda, donde espera que en el año 2025, todas sus ventas en Europa sean de híbridos y eléctricos. No será en cualquier caso hasta el año 2020 cuando podamos disfrutar de esta nueva generación del Jazz (conocido como Fit en otros mercados) en los concesionarios.

Si te interesa esta noticia...