Nuevo Honda Jazz, ya es oficial

0

Hace un tiempo publicamos unas fotos de una revista en las que aparecería el nuevo Honda Jazz, hoy, os traemos las imágenes oficiales junto con un poco de información respecto al nuevo utilitario de Honda. Para los que no lo sepáis, el Honda Jazz se denomina Fit en otros paises, así que no os extrañéis al leer el nombre «Fit» en la galería de imágenes.

Hay muchas cosas que comentar acerca del nuevo Honda Jazz, empecemos por ejemplo por el diseño. Mantiene las líneas del Jazz actual, pero sin embargo, ahora cuenta exteriormente con un diseño mucho más novedoso, fresco y atractivo. La parte trasera, seguro que a más de uno le recuerda por el diseño de los faros al Honda FR-V, por el dieño de los faros en cuestión.

En el interior, podemos ver como a la hora de elaborar el salpicadero, se han basado en algunas líneas del actual Civic, además, destaca mucho la inspiración porque algunos elementos como las salidas de aire centrales o el volante son idénticos al del actual Civic. La distribución del salpicadero quizá a gente que no esté acostumbrada a coches de este segmento pueda parecerle algo espartana, pero generalmente suele ser muy similar en modelos del mismo segmento, además, podemos ver como Honda ha hecho especial hincapié en el nuevo Jazz para incorporar muchos huecos en el salpicadero para guardar objetos como ocurre con el actual.

El maletero, a falta de saber los litros de capacidad que tiene, a simple vista es bastante amplio para el tipo de vehículo que es. Otra peculiaridad son los asientos traseros, si nos fijamos en el suelo, carece de un pilar en medio, al igual que en el Civic 7º (desconozco si en el Civic 8º sigue sin llevar pilar), lo cual le hace ganar muchísima amplitud para las piernas detrás.

Su tamaño también ha crecido, ahora 3,900 metros de largo, es 5 cm más largo que la generación actual, en anchura también crece 2 centímetros, midiendo ahora 1,695 metros.

Otra de las novedades en la nueva generación del Jazz es que ahora puede incorporar techo solar panorámico, cosa que el Honda Jazz actual no se le puede poner ni como opción un techo solar convencional. El techo es completamente panorámico a diferencia del que lleva el actual Civic, por tanto, en comparación con el del Civic, en caso de accidente es más inseguro, pero le da un grado más de dinamismo y sensación de amplitud al interior.

Su equipamiento ha mejorado bastante respecto a la generación actual, pudiendo ahora llevar elementos como ESP, ordenador de a bordo, MP3, GPS, control de velocidad y un climatizador más completo. Podríamos decir que con el equipamiento ha pasado algo parecido a lo que pasó con el paso del Civic de 7º generación al de 8º, el de 7º generación era muy espartano en lo referente a equipamiento, cosa que se puede entender en las versiones potentes como el Type R, pero no en las versiones más normales y más orientadas a un público genérico. Con el nuevo Civic de 8º generación el equipamiento ahora es mucho más abundante y sin nada que envidiar a la competencia en ese aspecto, más o menos, ha pasado esto con la actual generación del Jazz y la nueva.

En Japón, además, debido al éxito que tiene allí, se ofrecerá una versión deportiva denominada SR que podéis ver en la galería de fotos, cuyo principal atractivo es una suspensión deportiva, llantas de aleación más grandes y un paquete aerodinámico.

En lo referente a sus motores, de momento se sabe que estarán el 1.3 i-DISI VTEC y un 1.5 i-DISI VTEC que puede llevar cambio automático CVT de forma opcional. Motores, como ya nos tiene acostumbrados Honda, con un consumo muy reducido, silenciosos y en general fiables. Por otra parte, es una pena que Honda no aproveche la ocasión para añadir un pequeño motor diésel a la gama que le impulsaría muchísimo sus ventas, sobretodo en paises como España donde sus ventas son bastante reducidas.

Su desembarco en Europa en principio estaría previsto para el 2008, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Honda.

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...