Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Jeep Wrangler a dieta: ¡Usará aluminio en varios de sus paneles!

0

No importa que seas un deportivo o un imponente y pesado todoterreno. Ninguno sucumbe ya a la tentación de ponerse a dieta de cara a ser más eficiente y también, por qué no decirlo, lograr un mayor dinamismo y agilidad en carretera.

Hasta uno de los modelos más icónicos de Jeep como es el Wrangler por ser fiel a sus principios también, en su próxima generación, apostará por el aluminio de una forma mucho más notable, al emplearlo en numerosos paneles de su carrocería tales como el capó y puertas, una información que ha sido confirmada por el mismísimo Sergio Marchionne, el CEO de Fiat Chrysler Automobiles.

2015 Jeep® Wrangler Rubicon Hard Rock

También llegan confirmaciones por otros frentes, como en uno de los foros monomarca especializados en Jeep de Alcoa, uno de los proveedores que proveerá a Jeep del aluminio 6022 para la realización de los paneles, también ha confirmado la noticia. Pero aún más interesante es el hecho de que se vaya a emplear -según asegura- por primera vez en la historia de la automoción la aleación ‘C6A1’.

En cualquier caso, y aún con la adopción de estos paneles, no parece que finalmente vayan a materializarse aquellos rumores que pregonaban el empleo de aluminio en su chasis, algo que haría aún más acusada la reducción de peso, pero que también añadiría mayor complejidad de cara a repararlo y un coste mucho más elevado en sus reparaciones estructurales.

¿Cuándo veremos la nueva generación? En torno al año 2018, aunque seguramente, antes de esa fecha podamos saber mucho mejor algunos detalles.

Si te interesa esta noticia...