Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mazda MX-5 ND contará con un peso de 1.020 kg

9

Hace unos pocos días, conocimos la nueva generación del Mazda MX-5, donde especialmente en términos de diseño suponía un salto importante respecto a todo lo que habíamos visto en la tres generaciones anteriores. Y aunque técnicamente también prometía mucho, lo cierto es que Mazda fue muy escueta con dicha información, reservándose todo para publicarlo en una fecha posterior.

Para empezar, el aspecto técnico más sorprende es sin duda el trabajo realizado en materia de reducción de peso. El nuevo Mazda MX-5 2015 ha logrado reducir en más de 130 kg su peso respecto a la generación saliente (NC) dotada con techo de lona, quedándose en unos espectaculares 1.020 kg, un peso que lo sitúa en los baremos de la primera generación (cuyo peso es de 980 kg), pero con todos los avances en materia de equipamiento, seguridad y confort.

Un hito que agradecerán los seguidores del modelo

¿Y cómo lo han logrado, te preguntarás? Pues porque además de calcular y tomar relevancia cada gramo del coche, se ha optado por el aluminio en muchos paneles de carrocería con el objetivo de recortar al máximo posible su peso. Si ya en cualquier modelo resulta especialmente ventajosa una reducción de peso tan considerable en un salto generacional por los pluses que aporta en materia de eficiencia, comportamiento y prestaciones, en un roadster deportivo pensado para el disfrute, todas esas características derivadas de la reducción de peso se acrecentan aún más, haciéndolo un coche globalmente más atractivo si cabe.

Por su parte, a nivel mecánico, sabemos también que la variante de acceso estará formada por un motor gasolina 1.5 SkyActiv con una potencia de 130 CV y un par de 144 Nm, que teniendo en cuenta el peso que presenta, no se debe mover nada mal. Por supuesto, no faltará una variante más potente, posiblemente impulsada por el 2 litros SkyActiv, del que de momento no conocemos más información.

Vía: Motoring

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Muy sexy este nuevo MX-5!

  • Guest

    enga primo! mejor que mi burra

  • Tommy Nabo

    bua el mejor mazda en años

  • Juan el Negro

    que dices tommmy no tienes ni idea

  • Juan el Negro

    no tienes ni idea

  • Tommy Nabo

    una mierda nano te juro k de te reviento tu de donde vives?

  • Juan el Negro

    ZImbagüe , y tu?

  • Tommy Nabo

    eso ke barrio es, de ke ciudad?

  • Juan el Negro

    donde la paki la morena