Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mazda RX7 sigue adelante: Mazda continúa patentando su nuevo motor rotativo

0

Directamente desde la Oficina de Patentes de los Estados Unidos nos llega una filtración relativa al nuevo rotativo de Mazda cuya fecha de llegada aún es incierta pero que gracias a informaciones como estas, son un claro indicativo de que el proyecto está siguiendo adelante y que por tanto es cada vez más probable que lo veamos materializado en la calle.

Porque además, no debemos pasar por alto que Mazda ya nos presentó en el Salón de Tokio de 2015 el RX-Vision, un prototipo que ya nos dejaba buena cuenta de lo que están cocinando entre sus fogones, y que por qué no decirlo, nos cautivó, aunque siempre con precaución, ya que somos conscientes de la volatilidad existente en el desarrollo de estos modelos de nichos tan concretos debido a cambios en la economía o incluso cambios repentinos en la estrategia de la compañía pueden tirar al traste estos desarrollos en un abrir y cerrar de ojos.

En esta patente, podemos apreciar algunas cosas interesantes que nos sirven para aventurarnos a saber cómo estará esta nueva generación de motor rotativo de Mazda. Empezando porque apuesta de nuevo por la sobrealimentación (con el turbo colocado en una posición elevada, para lograr una mejor organización del vano motor y dejar más espacio a los componentes de la suspensión y puente delantero), los inyectores están montados muy cerca de la cámara de combustión a fin de mejorar la eficiencia en el gasto de combustible.

También nos gustaría hacer especial hincapié en cómo trabajan los rotores, de forma opuesta a otros Wankel al girar el motor 180 grados sobre su eje longitudinal, que es a su vez lo que permite también la recolocación de los componentes de la admisión.

Este nuevo Wankel de Mazda, por lo que podemos ver en la patente, los rumores que hemos ido conociendo hasta la fecha y los retos a los que se enfrentan (cumplir con las nuevas normativas de emisiones, reducir el consumo de aceite y también el de carburante), el cáliz que va cogiendo esto es cada vez más atractivo si cabe.

Vía: Car & Driver

Relacionado