Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Mercedes Clase A, lo veremos a finales del próximo año

0

Han pasado más de cuatro años desde que el Mercedes deslumbrase en el mercado de los compactos y hatchbacks con el lanzamiento del Mercedes Clase A de tercera generación. Más que un sucesor de los anteriores modelos lo pudimos catalogar como un coche nuevo en la historia contemporánea de la marca, ya que por líneas, diseño, capacidades dinámicas y mercado, no tuvo ni tiene absolutamente nada que ver con su predecesor.

Casi un lustro después y tras una renovación parcial de medio ciclo, la “segunda” generación del actual Mercedes Clase A ya se perfila seriamente para aterrizar en el mercado a principios del año 2018. Mercedes-Benz apostará por la plataforma modular MFA2, una evolución del chasis MFA que instala en modelos como el Clase A, el GLA o el CLA. Más ligera, dinámica y con mejor adaptación de motorizaciones y nuevas tecnologías como modelos híbridos, el chasis MFA2 será la clave para que el próximo Clase A y todas sus variantes, despunten en todos los sentidos.

mercedes-clase-a-2015-201522007_9

Del próximo Mercedes Clase A esperamos un diseño y una aerodinámica que será una evolución del modelo actual más que una revolución. Las líneas seguirán manteniéndose y habrá cambios suaves en las ópticas, la parrilla delantera… pero no será nada drástico. Yendo más allá, habrá más motorizaciones con set-up híbrido, y ojo al dato, porque Mercedes dará más énfasis en los motores de tres cilindros. En cuanto a dimensiones, el nuevo Clase A será algo más largo y con más distancia entre ejes, cambios que se verán en todas sus variantes (GLA y CLA).

Si te interesa esta noticia...