Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mercedes Clase E ya está en el horizonte, con más lujo y deportividad

0

El Mercedes Clase E actual lleva en el mercado poco más de cinco años, una fecha a priori muy cercana pero que para la marca alemana, queda ya muy atrás. Mercedes-Benz ya prueba a fondo la nueva generación del Clase E, y los cambios que ya se vislumbran son importantes.

A través de todo lo que se ha podido filtrar durante esta semana, el Clase E que aterrizará en 2015 lo hará con grandes cambios respecto al modelo actual, incluyendo calidades premium mayores y un espacio aumentado en la cabina y sobre todo en las plazas traseras. Buscando maximizar la competitividad con el BMW Serie 5, en Mercedes-Benz aprovecharán al máximo el tirón del nuevo Clase C. Y de qué manera. 

Más caro y más lujoso

El presente Clase E durará en el mercado unos años menos que el anterior, asumiendo así unas mejoras obligatorias y que ya hemos visto plasmadas en el ya mencionado Clase C o en deportivos como el recién estrenado AMG GT. Contando con un total de 5 variantes, la mayor expectación reside cómo no, en el Clase E Coupé. Éste último será la decisión definitiva de Mercedes con el objetivo de competir con el BMW Serie 6. Como tal, veremos unas mayores proporciones respecto al actual dos puertas, incluyendo mayor longitud global y por supuesto, la vuelta del esperado E 63 AMG Coupé.

Con el nuevo V8 Twin Turbo ya presentado en el AMG GT, Mercedes y AMG desarrollarán en el vano motor una potencia cercana a los 600 caballos. Será la vuelta de AMG Performance al Clase E Coupé, ya que como recordarás, Mercedes-Benz ofrece el E 63 AMG como berlina y no como coupé.

Pensar en Fráncfort del próximo año 2015 es quizás la opción más acertada, a día de hoy no se conocen detalles claros sobre un posible debut. En total, el Clase E actual estará en el mercado un máximo de seis años, al menos en Europa y España. ¿Qué te parece?

Si te interesa esta noticia...