Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo motor Alfa Romeo de 140 cv y 4.5l/100km

0

El nuevo motor 2.0 JTDM se ha hecho sitio debajo del capó del Alfa Romeo Giulietta. El nuevo motor diesel de cuatro cilindros con turbo entrega 140cv a 4.000 rpm, 320 Nm de par en modo “Normal” y 350 Nm en motor “Dinámico”. El motor es una evolución de la última generación de motores JTDM-2 MultiJet Common Rail, que ya se encuentra en los motores de JTDM-2: 105 cv en el 1.6l JTDM-2 y 170cv con cilindrada de 2.0 litros JTDM-2.

Según el fabricante italiano, con este motor diesel, el Giulietta es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y puede alcanzar la velocidad máxima de 204 km/h. El consumo es bastante decente (como suele serlo en los motores diesel), siendo éste de 4.5 l/100km. Las emisiones rondan los 119 gramos de C02/km.

El motor cumple con la normativa Euro 5 y viene provisto del llamado DPF (Diesel Particulate Filter) y el sistema Start&Stop.

Aunque ultimamente se presenten motores nuevos con especial enfoque hacia sus particularidades, consumos y prestaciones, en éste caso no noto ningún cambio que sea realmente visible. Cualquier motor diesel consigue consumos similares e incluso algúnos inferiores. Por supuesto que a los consumos oficiales que anuncian los fabricantes hay que añadir algo más, pocas veces son reales y además cada conductor tiene un estilo de conducción que altera los números, siempre al alza.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...