Nuevo motor V8 de 4.0 litros para el Mercedes C63 AMG 2015

1

Mercedes-Benz C 300 BlueTEC HYBRID, Exclusive Line, Cavansitblau

Eventos de la magnitud y fama del Salón del Automóvil de Detroit suelen ser ideales para que ciertos dirigentes nos hablan sobre el futuro de determinados vehículos. En esta ocasión ha sido nada menos que Tobias Muers, jefe de producto en Mercedes AMG, el que, ni corto ni perezoso, nos cuenta detalles sobre la nueva generación C63 AMG, vehículo que no llegará al mercado al menos hasta 2015.

Personalmente me resulta bastante curioso que Mercedes nos haga esperar un año para lanzar un modelo que desde el principio será catalogado como rival de los nuevos BMW M3 y M4 (vehículos que también se están presentado en el Salón del Automóvil de Detroit), dos vehículos que llegarán al mercado este mismo año y que destacan, como ya hemos comentado en más de una ocasión, por montar motores de seis cilindros en línea sobrealimentados en lugar de los anteriores V8 atmosféricos.

Mercedes estrenará nuevo V8 sobrealimentado de 4.0 litros en el C63 AMG de próxima generación

Al parecer, reducir el número de cilindros no será una opción, al menos de momento para Mercedes, que para el C63 AMG apostará por un motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado por un sistema Twin-Turbo. Como puedes ver, aunque no se abandone la arquitectura V8 si que se vuelve a apostar por reducir aún más la cilindrada del motor, un bloque que en la actual generación del Mercedes C63 AMG es de 6.2 litros mientras que modelos más modernos ya montan el conocido V8 de 5.5 litros Twin-Turbo.

Lamentablemente y por el momento no se sabe mucho más sobre este nuevo motor, un bloque que teóricamente debería ofrecer más de 450 caballos en su versión de serie, cifra que se elevaría hasta superar los 500 caballos si el cliente se decide a equipar el paquete de alto rendimiento.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...