Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Nuevo Nissan 370Z sobrealimentado para el Salón de Tokio?

0

Prueba Nissan 370Z (parte 1)

Hace unos días, Nissan nos sorprendió a todos con el BladeGlider, un prototipo eléctrico derivado del ZEOD RC de Le Mans y de propulsión eléctrica, a través de dos motores eléctricos instalados en las ruedas traseras. Sin embargo, el empeño que está poniendo la firma nipona en contar con una gama de deportivos o versiones deportivas de algunos de sus modelos más amplia que hasta la fecha es muy palpable, empezando por el gran trabajo que han hecho con Nismo hasta la fecha.

Y dentro de lo que se refiere a modelos deportivos, Nissan quiere apostar claramente por dos gamas: una más clásica y conservadora, que vendría a ser la actual GT-R y 370Z, y otra más innovadora y rompedora, cuyo bastión principal podría ser el BladeGlider.

Adiós a las grandes cilindradas atmosféricas

Según rumores publicados por Autocar (que no son la primera vez que los escuchamos, procedentes de varias fuentes), el nuevo 370Z tendrá dos cilindros menos y será sobrealimentado. Pero la novedad, en este caso viene acompañada de una información que afirma que su presentación se realizará en el próximo Salón del automóvil de Tokio.

De esta forma, el actual V6 se jubilaría para dar paso a un propulsor sobrealimentado, que a priori, no rebajaría la potencia del actual, y que permitiría por una parte obtener consumos y emisiones más ajustados y por otra, poder afrontar con más firmeza las leyes en esta materia, y por otra parte.

En cierto modo, esta estrategia de abandonar los propulsores atmosféricos, lo acercaría más a los Fairlady Z más veteranos, tales como el 300ZX Z31 o Z32, cuyas versiones tope de gama contaban con motores sobrealimentados de excelentes prestaciones para la época, eso sí, de grandes cilindradas y seis cilindros (de ahí el matiz de cierto modo)

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...