Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Opel Astra, ya está aquí

0

Opel acaba de publicar las primeras imágenes de la nueva generación del Astra, un relevo de su conocido compacto que llega en unos momentos muy tensos y duros para General Motors. Su llegada a España se hará efectiva a finales del presente año, mientras que su presentación se realizará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Por el momento, sólo conocemos el aspecto exterior (no se han publicado fotos del interior) que presentará la versión de 5 puertas que puedes ver en las imágenes, y más tarde, llegará la versión de 3 puertas (GTC), así como la versión familiar y la versión más deportiva (OPC).

Su gama de motores estará formada por cuatro propulsores gasolina y cuatro diésel. En gasolina, por el momento conocemos los 1.4 de 100 CV, 1.6 Turbo de 120 CV y 1.8 Turbo de 180 CV. En diésel, tenemos conocimiento de los 1.3 CDTI de 95 CV y 2.0 CDTI de 160 CV. En lo que respecta a cajas de cambio, habrán disponibles cajas de cambio manuales de 6 velocidades y un cambio automático de seis velocidades.

La nueva generación del Astra presenta varias soluciones tecnológicas ya vistas anteriormente en el Insignia, como una suspensión de dureza variable denominada FlexRide con tres tipos de ajuste, faros de iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenón, así como el sistema Opel Eye.

La plataforma empleada por el nuevo Astra es la denominada “Delta”, la misma que emplea el Chevrolet Cruze.

 

Vía: Opel

Relacionado