El nuevo Opel Insignia podría transformarse en un crossover

1

El segmento D -salvo las tres firmas alemanas premium- no es ningún secreto que no pasa por su mejor momento comercial. Si bien en estas marcas todavía aguantan el tipo, en el resto, los SUV y crossover son los que se están encargando de comerles la tostada. Por ello algunos fabricantes han optado por no dar relevos o en su defecto, hacerlos de una manera mucho más atrevida.

Y es lo que le estaría pasando ahora por la cabeza a Opel. En una reciente entrevista a AutoExpress, el director de Vauxhall, Stephen Norman ha declarado «La industria se está preguntando qué vendrá después del SUV», acompañado de un «y creemos que el nuevo Insignia será el que lo haga. Es la mayor metamorfosis que hemos visto hasta la fecha en Vauxhall». Recordemos que el Vauxhall Insignia es hermano gemelo del homólogo de Opel.

O dicho de otro modo, que el concepto que ellos están proponiendo para la nueva generación sería algo como lo que ha hecho Renault con el Espace: mezclar un monovolumen con un crossover, contando con mucho más espacio interior tanto para las piernas como para la cabeza, así como una posición de conducción más elevada, todo ello bajo la misma plataforma EMP2 del grupo PSA sobre la que se asientan numerosos modelos de Peugeot y Citroën.

Todavía es muy difusa la información, pero al hacer uso de esta plataforma, cabría esperar no sólo un peso contenido, sino también el empleo de numerosos sistemas de asistencia a la conducción de nueva hornada e incluso una variante híbrida, que estaría alineado con la estrategia de PSA de contar con todos los modelos de su gama con una variante electrificada para el año 2025.

También podría gustarte
1 comentario
  1. José dice

    Si la siguiente generación del nuevo Insignia es un SUV sería el error más grande que Opel tendrá en su historia.El modelo Insignia nació como una berlina elegante y deportiva GSI,para que quiere Opel tener otro modelo más de SUV tiene tres modelos:Crossland X,GrandlandX,MokkaX,yo creo que ya está bien,más modelos de ese tipo no es necesario.
    Mi Opinión los SUV son una grandísima porquería,son inútiles un invento que no tienen sentido ninguno,un vehículo que va el 95% por carretera,que no pisa el campo nunca y cuando lo.pisa no es apto para un nivel de exigencia elevado para ir por el campo.Son muy feos horribles,por carreteras las prestaciones que tienen son nefastas,cuando quieres correr con los SUV el centro de gravedad es alto y no se agarran bien para hacer una condición deportiva,para disfrutar de la carretera es Nulo.