Nuevo Porsche 911 GTS: 444 caballos, 0 a 100 en 3.6 segundos

0

¡Ya está aquí! El nuevo Porsche 911 Carrera GTS se suma a la gama del nuevo 991 y se presenta como ese escalón por encima del Carrera S que apunta un poco más hacia la deportividad y la búsqueda de prestaciones, pero sin llegar a cuestionar el exordios brutal del 911 Turbo. Como si de un accésit se tratase, el 911 Carrera GTS debuta con más potencia respecto al anterior, y obviamente, con unas capacidades dinámicas increíblemente mejoradas. ¿La magia de los turbocompresores?

Porsche confirma que el 911 GTS cuenta con un motor de 3.0 litros turboalimentado y 6 cilindros bóxer, desarrollando una potencia neta de 444 caballos y 550 nm de par motor. Toda la potencia es distribuida de manera inteligente por el sistema de tracción total permanente y a través de la caja de cambios que puede ser tanto manual de 7 velocidades, como automática PDK. Está basado en el Carrera S, pero lo supera ampliamente tanto en potencia, como en prestaciones sobre el asfalto. Porque con “solo” 24 caballos más, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, frente a los 4.2 del Carrera S estándar. Son cifras que se asemejan más al a las que marcaban los anteriores 911 Turbo, y esto, nos da una buena cuenta de la capacidad de evolución del 911.

Otros cambios importantes en el 911 Carrera GTS frente al 911 Carrera S es el añadido de elementos como el paquete Sport Chrono -que añade, además de otros “goodies”, una nueva línea de escape-, el esquema de suspensión PASM (Porsche Active Suspension Maganement, que reduce la altura libre en 10 milímetros además de endurecerla) y más cambios que lo hacen más deportivo y radical.

Previsto para debutar oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit, el nuevo Porsche 911 GTS estará disponible en las tres carrocerías distintas del 911: coupé, cabrio y targa. El debut europeo será en Ginebra durante el próximo mes de marzo, y será después del evento suizo cuando arrancará las ventas.

Relacionado