El nuevo Porsche Panamera ya está más cerca

3

El próximo año 2016 será el año en el que veremos en las calles la segunda generación del Porsche Panamera, que estará caracterizado por haber mejorado -o eso esperamos- en todos los sentidos el modelo actual. Manteniendo el concepto pero modificando el estilo, el lenguaje de diseño y la filosofía del mismo para captar a todos aquellos indecisos que por una estética ciertamente personal, optaron por otro camino.

Durante este invierno hemos podido ver numerosos prototipos del nuevo Panamera que según pasa el tiempo van mostrando menos camuflaje, concretando los cambios que esperábamos tanto en el frontal, como en la línea trasera donde residirán el mayor número de cambios, como las ópticas, la caída del maletero… en general, cambios prominentes para llegar a un público mayor y que por supuesto, irán acompañados de mejoras mecánicas y de los propulsores. 

Nuevos motores y un chasis más ligero

Las claves que llevarán al Panamera a mejorar radicalmente las cifras de prestaciones y consumos de carburante se dividirán en dos: el chasis MLB Evo y el uso de nuevos motores tanto V6 como V8. En el caso de la plataforma, el chasis MLB Evo es ya una estrella en marcas como Bentley donde tiene el éxito más que merecido, en el caso del Panamera el peso neto se reducirá en casi 100 kilos además de otorgar una mayor robustez y capacidades sobre el asfalto. En cuanto a los nuevos motores, estarán desarrollados en exclusiva para el Panamera, quedando en el aire si el V8 será de origen Audi.

Si te interesa esta noticia...