Nuevo prototipo derivado del Volkswagen L1, ya en camino

0

Desde el Reino Unido vuelven a llegar una vez más interesantes informaciones que apuntan a que si no tuvimos suficiente con el prototipo Volkswagen L1, el fabricante alemán aún tiene más preparado, y esta vez esperamos algo aún más eficiente.

Por si no lo conoces, el L1 fue un prototipo de Volkswagen que con una aerodinámica altamente optimizada y un propulsores y neumáticos casi transparentes -por así decirlo-, conseguía un consumo mixto de sólo 1.2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La idea de Volkswagen ahora es construir un prototipo derivado del mismo, pero… híbrido.

¿Qué significará esto? Básicamente, gracias a un propulsor aún más mejorado y a la combinación con un motor eléctrico, está previsto que Volkswagen haga por fin honor a su nombre, One Liter. Es decir, se esperan ciclos combinados de consumo de tan sólo 1 litro por 100 kilómetros. Y esto, sí es un número concreto para ceñirse a una posible producción del modelo, que podría llegar en tan sólo dos años. Sea como sea, en el Salón del Automóvil de Qatar lo veremos.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...