Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Skoda Atero: Así lo han plasmado los estudiantes de la marca

0

 

Sobre la base del Skoda Spaceback, un grupo de estudiantes de formación profesional de la “academia Skoda” ha presentado un prototipo denominado Atero que se trata de un Coupé al que han definido como “El coupé de tus sueños”.

El proyecto ha llevado 1.700 horas de trabajo y se ha estado trabajando en él desde finales de 2015, empleando a un total de 26 aprendices, de cuales 22 son hombres y 4 mujeres. Este tipo de iniciativas ya las hemos visto en varias ocasiones en otras marcas como es el caso de Volkswagen y sus prototipos de Golf que conocemos anualmente.

Para su realización, las puertas delanteras han crecido en tamaño 10 centímetros para compensar la supresión de las traseras, arrastrando consigo el pilar B a la parte trasera y ensalzando la inclinación de los pilares C para lograr una línea de techo más deportiva. Su carrocería también recibe otros retoques como unas llantas de 19 pulgadas de color negro, color también presente en la carrocería que contrasta con algunos elementos de color rojo tanto en espejos, alerón trasero, difusor trasero o parrilla frontal.

Nuevo Skoda Atero: Así lo han plasmado los estudiantes de la marca 2

También, las rendijas de ventilación presentes en capó y puertas son ahora más protuberantes, además de incorporar las salidas de escape procedentes del Octavia RS integrado en el difusor, además de los neones de color rojo en los bajos (algo que hace años que está pasado de moda, pero que como una solución barata para hacer más llamativo un prototipo como éste puede ser válida).

Nuevo Skoda Atero: Así lo han plasmado los estudiantes de la marca 3

Su propulsor, eso sí, no ha sido alterado para la realización de este prototipo, empleando el ya conocido 1.4 TSI de 125 CV acoplado a una caja DSG de siete velocidades de doble embrague.

Finalmente, su habitáculo estrena una iluminación roja por LED junto con un equipo de sonido mejorado con un amplificador de audio de 1.800 vatios con 14 altavoces distribuidos a lo largo del habitáculo y un subwoofer en el maletero con una potencia de 400 vatios.

 

Si te interesa esta noticia...