¿Cómo luciría el nuevo Škoda Octavia RS? Esta recreación podría acercarnos bastante

0

Con la nueva generación del Škoda Octavia ya presentada -y de la que te hablamos aquí en más detallle- nos quedaría todavía una incógnita por resolver, y es… ¿cómo lucirá su variante de altas prestaciones? Todavía es pronto para saberlo, pero es mucho más fácil imaginarlo conociendo ya el aspecto de la versión convencional.

Por ello, X-Tomi Design se ha puesto manos a la obra para anticiparnos cómo será el Skoda Octavia RS berlina (su aspecto sobre la variante familiar -Combi- será idéntico en su frontal). No sabemos todavía su fecha de llegada exacta, pero debería producirse casi con total seguridad en algún momento del próximo año 2020.

¿Qué aportará este nuevo Octavia RS respecto al resto de la gama? Como ya es habitual, encontraremos un kit de carrocería específico, compuesto por nuevos paragolpes, llantas, faldones laterales así como una parrilla con acabado exclusivo, sin faltar otros detalles como carcasas de los retrovisores de color negro y techo también en el mismo color. En su interior encontraremos unos asientos deportivos, pedalier y umbrales de puertas en aluminio, además de una instrumentación digital y con diseño RS adecuado para esta versión.

Su chasis se beneficiará de una suspensión deportiva que rebajará la altura y endurecer su tarado, para lograr de esta adecuar su comportamiento y paso por curva de acuerdo a las pretensiones de esta versión.

En lo que respecta a su motor, si bien todavía se desconoce, no deberíamos encontrarnos grandes sorpresas. El motor gasolina seguramente sea el 2.0 TSI, con una potencia que superará ampliamente la barrera de los 200 CV, con caja de cambios manual y DSG, además de tracción 4×2 y 4×4. Por su parte, el motor diésel estará asentado sobre el bloque 2.0 TDI, con una potencia que deberá rondar los 200 CV. No sería descartable tampoco que lleguemos a ver una variante RS híbrid aenchufable.

Si te interesa esta noticia...