Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Toyota GT 86 romperá esquemas y expectativas: ¿Qué nos traerá?

0

A través del ingeniero jefe del Toyota GT86, hemos podido conocer en una entrevista a Motormag algunos detalles que conciernen a la nueva generación del Toyota GT86 la cual ya fue confirmada recientemente y que se encuentra actualmente en desarrollo. Toyota debe enmendar los errores cometidos en la actual que le han ocasionado que no haya logrado las cifras de ventas que tenían planeadas hasta la fecha.

Y según ha confirmado, están trabajando en crear un producto que supere a las expectativas del público en general, aunque a su vez, esto no es nada fácil de lograr. ¿Y por qué no es fácil de lograr? Según argumenta, por el hecho de que si creas un producto esperado por los fans, no se sorprenden, por tanto, debes lanzar algo que rompa sus esquemas. De hecho, algo que nos descoloca es que tiempo atrás, esta misma persona afirmó que introducir la sobrealimentación en la nueva generación sería una respuesta fácil, aunque por otra parte descartó el uso de hacer un híbrido convencional al uso.

El nuevo Toyota GT 86 romperá esquemas y expectativas: ¿Qué nos traerá? 2

Ahora bien, lo que no descartan es emplear un motor eléctrico como ayuda del motor térmico que actuaría en cierto modo como un turbocompresor, algo que ciertamente sería rompedor dentro de su segmento y que particularmente nos resulta atractivo.

Eso sí, no esperes la nueva generación por lo menos hasta dentro de 3 o 4 años, ya que precisamente este es el año que llega el lavado de cara del modelo y aún es necesario mantenerlo más tiempo en el mercado para poder amortizar todos los costes de I+D. En cualquier caso, el planteamiento tanto para la actual generación como para la nueva no es la de hacer un coche muy rentable, sino simplemente que no de pérdidas: basta con que genere unos pocos beneficios.

Si te interesa esta noticia...