Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Toyota Supra tendrá este aspecto… o casi

1

El Toyota Supra está en camino y en MotorAdictos estamos siguiendo el desarrollo muy de cerca, y es que de una manera u otra, no todos los días vemos con claridad el resurgir de un auténtico mito de Oriente. Más allá de otros similares como el relanzamiento del Acura NSX, lo cierto es que la vuelta del Toyota Supra está generando mucha más expectación, aunque lo cierto es… ¿no será demasiada?

A raíz de los prototipos de prueba que hemos visto durante este último mes, podemos decir alto y claro que esta ilustración que tenemos en pantalla se acerca, y bastante, al diseño final que tendrá el nuevo Supra. Posicionado como un deportivo totalmente nuevo en la línea de Toyota más que un sucesor directo del dos puertas japonés, el nuevo Supra contará con un diseño inspirado en el FT-1 y un diseño y empaque muy similar al que tenemos en pantalla. El frontal será largo y contundente, con el habitáculo muy retrasado y la línea trasera empaquetada de una manera similar que ocurre con el Nissan 370Z. Los prototipos se asemejan mucho a la aerodinámica de esta ilustración, y salvo cambios como en las ópticas o la parrilla, el proyecto definitivo será muy similar a grandes rasgos.

Un dato interesante que hasta la fecha no hemos podido resolver es si finalmente el Supra será híbrido, o si contará con varias motorizaciones y se dejará la opción híbrida de cara al Supra más potente de la casa. Al menos podemos confirmar que el chasis no se ha desarrollado para partir con un set-up híbrido de cero, ya que como seguramente sabrás, la plataforma será compartida con el BMW Z5.

Ilustración: Carscoops

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Seguro que tendrá una de las motorizaciones híbridas de Lexus