El nuevo Toyota Supra tendrá este aspecto, lo veremos en otoño

1

El nuevo Toyota Supra está encaminado a revivir una leyenda viva de la casa nipona. Y es que hasta hace unos años hablar del nuevo Supra era caer en saco roto hasta tal punto que la propia marca japonesa desmentía cualquier tipo de rumor acerca de este proyecto, pero hoy la situación es totalmente diferente… porque de la mano de BMW, el nuevo Toyota Supra está a un paso de llegar al mercado, y te aseguramos que tendrá este aspecto.

Con estas nuevas ilustraciones, el nuevo Toyota Supra se postula como un guiño al pasado pero también al futuro, tomando como inspiración el diseño original del Supra pero acondicionado a los nuevos tiempos y lenguaje de diseño de la marca. El Supra marcará tendencia y la mayor incógnita que reside a estas alturas no es el diseño o el aspecto -no variará apenas respecto a estas imágenes-, sino el mercado al que estará orientado y la gama de motorizaciones que ofrecerá.

La parte «mala» del acuerdo entre BMW y Toyota respecto al desarrollo de estos dos nuevos modelos -Z5 y Supra respectivamente-, es que el BMW Z5 debutará este año en el Salón del Automóvil de Fráncfort, mientras que el Supra lo hará más tarde, quizás en el próximo NAIAS de Detroit durante el mes de enero. No obstante, en el Salón de Tokio que también se celebra en otoño, Toyota presentará un prototipo pre-producción que se asemejará al modelo definitivo, con el que ir abriendo boca y confirmando todo lo que está por venir, y sin descartar que poco después abran el libro de reservas. Este paso será vital ya que en el acuerdo de colaboración estipulan que ambos modelos deberán contemplar mercados diferentes, y debutar al mismo tiempo no está previsto.

En cualquier caso, cabe recordar que el Toyota Supra portará un motor de 6 cilindros en línea y origen BMW, similar a los propulsores de 3.0 litros que cuentan en la mayoría de la gama de modelos. Claro que estará potenciado y optimizado de cara a las características del nuevo Supra.
El nuevo Toyota Supra tendrá este aspecto, lo veremos en otoño

Ilustraciones: SupraDKV

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    ¿Y no hay motores TOYOTA / LEXUS?
    Pues mal comienzo amigos…..