Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Toyota Supra ya está muy cerca: el debut será en solo unos meses

0

Hablar del Toyota Supra es hablar de un proyecto que lleva entre idas y venidas prácticamente diez años. Desde los comienzos de MotorAdictos allá por mediados de la pasada década, la marca japonesa ya dejaba intuir las ganas y altas posibilidades acerca de un sucesor espiritual del deportivo más excitante y mejor cotizado de Toyota. Ahora que ha pasado el tiempo, y sobre todo después de un último año intenso en cuanto a rumores e informaciones, parece que todo se va ordenando poco a poco y pensar en el sucesor del Supra es ya una cuestión de tiempo, y no de posibilidades.

A estas alturas del Toyota Supra sabemos mucho, destacando aspectos vitales como que compartirá chasis con el BMW Z5, y que ambos se fabricarán por Magna Steyr en Europa. Precisamente, este último punto es de vital importancia para estimar la fecha de llegada al mercado tanto del coupé alemán, como del japonés. Magna Steyr arrancará la cadena de montaje en el primer semestre del próximo año, lo que quiere decir que tanto el Z5 como el Supra, están a las puertas de llevar a cabo los respectivos debuts oficiales. El primero, será el Supra.

El nuevo Toyota Supra ya está muy cerca: el debut será en solo unos meses

Más allá del chasis, el roadster alemán y el exótico nipón compartirán elementos tan vitales como la transmisión y por supuesto, el motor. En ambos casos, veremos un motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros con sello bávaro, similar al que porta el Serie 3 340i, con una potencia neta superior a los 330 caballos, y sin cerrar la puerta a que ambas versiones estén disponibles, en sus versiones más altas y radicales, con el bloque motor del M3. En cualquier caso, el Supra es muy posible que cuente con una versión híbrida como tope de gama, combinando el motor del 340i junto con uno o dos motores eléctricos. ¿El resultado? Estar en línea con el Nissan GT-R, una postura muy ambiciosa y quizás de un bajo volumen de ventas, pero que se verá compensada por versiones “de acceso” que cubran una gama de potencias inferior.

El Toyota Supra debutará en menos de seis meses, y tiene muchas papeletas para que lo veamos en primera persona en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, durante el próximo mes de noviembre. De no ser así, el NAIAS de Detroit guardará la candidatura perfecta.

 

Si te interesa esta noticia...