Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo TVR Griffith ya está más cerca, dos nuevos anticipos oficiales

0

TVR está trabajando a fondo en el que será el resurgir de la marca británica por todo lo alto. Y es que si hace solo unos años se hablaba incluso de la desaparición total de la marca, a estas alturas lo que ha ocurrido es todo lo contrario. Tanto es así, que TVR no solo tiene grandes planes en el horizonte, sino que está a un paso como fabricante de desvelar por completo el que será la primera apuesta de esta nueva generación de la firma inglesa. Previsto para tomar por bandera el nombre del legendario Griffith, TVR apunta muy alto, y hoy, lo tenemos un poco más cerca.

El nuevo TVR Griffith contará con una plataforma construida de una forma similar a la que se llevó a cabo para fabricar el McLaren F1, denominada “iStream” y que entre otros “goodies”, destaca su construcción a mano. El TVR Griffith se muestra en este anticipo con un chasis de aleaciones ligeras que dará como resultado, un peso neto no superior a los 1.150 kilos. Visto así, y combinando esta cifra con una potencia desorbitante… ¿cuál crees que será el resultado?

La potencia neta partirá de 400 caballos… ¿pero dónde parará?

El nuevo TVR Griffith ya está más cerca, dos nuevos anticipos oficiales 1

Podemos confirmar oficialmente que bajo el capó, el TVR Griffith incluirá un nuevo bloque motor V8 Cosworth que podría desarrollar una potencia neta de 400 caballos, previsiblemente como motor turboalimentado y obviamente, dejando la puerta abierta a un abanico de mejoras y versiones más prestacionales que lo tendrán muy fácil para escalar hasta los 550 caballos como mínimo. TVR va a dar mucha guerra con el Griffith, sobre todo si tenemos en cuenta que las ventas se iniciarán con un precio de salida levemente superior a los 100 mil euros.

Relacionado