Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Volkswagen CC llegará al mercado en 2017

0

El Volkswagen CC debutó hace casi diez años como una apuesta importante de la marca alemana por el sector de las berlinas-coupé que por entonces, estaban en pleno apogeo. Hoy, nueve años después de su debut en 2007, el Passat CC ha ido evolucionando hasta consolidarse como un sólido en su segmento, pero con un cupo de ventas reducido y que ha destacado principalmente, en el mercado norteamericano.

Sin embargo, el éxito ha sido lo suficientemente importante para que en Volkswagen hayan decidido continuar en este segmento y el CC -como así se denominó a partir de 2012- recibirá una segunda generación. Muy posiblemente tomando de nuevo el Passat como punto de partida, el Volkswagen CC que veremos debutar en 2017 será más premium, dinámico, y con un diseño y un aspecto más deportivo y característico. Inspirado en el prototipo Sport Coupe GTE (en pantalla), Volkswagen dará vida al alemán sobre la plataforma MQB que tan útil está siendo para la marca alemana durante estos años, y lo que está por venir. También incluirá al menos un modelo híbrido, y dicho sea de paso, el Volkswagen CC estará disponible tanto en Europa, como en Norteamérica.

El Volkswagen Passat actual lleva a la venta desde 2014 y está catalogado como la octava generación de la berlina por excelencia de Volkswagen. Pensando en una renovación de medio ciclo para finales del próximo año o principios de 2018, será a partir de esta carrocería renovada donde Volkswagen tomará la iniciativa para el CC definitivo, incluyendo un aspecto inspirado en el Passat, pero con cambios notorios.

Primeros bocetos oficiales del nuevo Volkswagen CC 1

Relacionado