Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Volkswagen Golf VII, al desnudo

0

Quizás lo más interesante no es que estemos ante el chasis del próximoVolkswagen Golf en sí -que lo es, y mucho-, sino todo lo que representa. Es la primera vez que vemos en estas condiciones la nueva plataforma MQB de Volkswagen, y es un momento para detenernos, y prestar atención.

Esta nueva plataforma, como verás, no va a dejar indiferente a nadie. Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, la nueva MQB es ya no sólo el futuro del Grupo Volkswagen en su mayoría, sino el presente. Va a ser la plataforma que monten más de treinta modelos diferentes, y comenzará sus andaduras en el nuevo Audi A3. Hoy tenemos la suerte de ver la nueva MQB en su forma de Golf VII.

Gracias al nuevo chasis, el Golf VII será mucho más ligero que el actual, además de mejorar en ridigez y ahorrar espacio. Es un gran paso adelante en todos los sentidos, y está previsto que barra en todos los aspectos si la comparamos con la del Golf VI -no olvidemos que al fin y al cabo, deriva del pasado hatchback en su quinta generación-

Por ahora, quédate con que esta plataforma se adaptará desde el futuro Polo, hasta el Passat más grande. Cambia su forma y tamaño, se adapta… y por supuesto, es capaz de poder instalar numerosos motores gasolina y diésel manteniendo incluso la misma inclinación. En términos de producción, va a ser algo prácticamente insuperable.

Foto: Autocar

Si te interesa esta noticia...